CIRCULA, Centro de Liderazgo Restaurativo, acompaña procesos de crecimiento para líderes/agentes de cambio en Centroamérica, los procesos colectivos y circulares en que las personas son vistas, oídas y reconocidas marcan el estilo de liderazgo que promovemos.
Las Prácticas Restaurativas son un conjunto de procesos que van de lo informal a lo formal. Ofrecen espacio seguro para el diálogo, fortalecen y cuidan las relaciones entre personas, contribuyen a la construcción de comunidad, a la prevención y reparación del daño. Las prácticas permiten el desarrollo de habilidades de liderazgo restaurativo con capacidad de encarar asuntos difíciles, generar soluciones consensuadas.
Ofrecemos entrenamientos en Prácticas Restaurativas dirigidas a las personas que quieran expandir sus conocimientos en estas metodologías.
Esta experiencia de aprendizaje integra lo que significa SER restaurativo, ofreciendo recursos para que personas y organizaciones puedan aplicar las Prácticas Restaurativas en diversidad de contextos integrando el sentir, pensar y hacer.
La sociedad, la organización y la empresa ofrecen pocos espacios para aprender a comunicarnos, resolver nuestras diferencias y celebrar nuestros logros. Cada día es más evidente que modelos de interacción y estilos de liderazgo circulares y participativos son más efectivos, poderosos e incluso más sostenibles.
Con esto en mente, Asociación para el Liderazgo en Guatemala ha impulsado la creación del Colectivo de Practicantes Restaurativos, cuya misión es:
“Transformar las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas para influenciar y construir una sociedad más inclusiva, colaborativa y equitativa".