• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

Gabriela García

Es Gestor de Proyectos para Guatemala en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se desempeña en el área de Financiamiento para las Mayorías, en donde gestiona alrededor de 14 programas de apoyo financiero a las Mipymes. Actualmente promueve en Guatemala Iniciativa DINAMICA, la cual busca la promoción de emprendimientos dinámicos y su paulatina integración al sistema de financiamiento. También, promueve un Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres destinado a generar el empoderamiento y la autonomía económica de las mujeres.

Formó parte del Programa Centroamérica Adelante, y como parte de su aporte desarrolló en conjunto con otros líderes centroamericanos el proyecto de “Emprendimientos Verdes Innovadores” dirigido a mujeres de Chilascó, Baja Verapaz de la República de Guatemala.

Mi trabajo me ha permitido ser testigo de la inequidad en Guatemala y deseo descubrir cómo puedo contribuir a erradicarla. Quiero fortalecer redes de líderes en las que intercambiemos herramientas para juntos impactar los problemas profundos de esta región

Año 2017

Gabriela García