• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

Liderazgo y Colaboración

PREÁMBULO

El programa de Liderazgo y Colaboración ofrece procesos de crecimiento personal y profesional para enriquecer el repertorio de herramientas y habilidades de liderazgo y colaboración para actores clave y agentes de cambio en diversos campos de desarrollo con el fin de equiparles para afrontar los retos de su liderazgo. Estos procesos promueven una cultura de colaboración a través del intercambio de conocimientos y experiencias, generando espacios multiculturales de reflexión y colaboración que favorecen la formación profesional.

El Programa de Liderazgo y Colaboración busca que los participantes en dichos procesos adquieran conocimientos y recursos internos óptimos para la gestión, que incrementen y diversifiquen sus estrategias para promover la colaboración e intercambio en sus espacios de incidencia para obtener mejores resultados e impacto en su trabajo.

Los procesos que ofrecemos para alcanzar los objetivos de este programa son:

+ Diplomado en Liderazgo y Colaboración
+ Programa de Mentoría

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y COLABORACIÓN

El Diplomado es un programa certificado de 6 meses de duración guiado por un currículo avalado por Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad para la Paz y el Ministerio de Educación de Guatemala. Integra crecimiento personal, herramientas gerenciales y colaboración intencional, enfatizando un estilo de liderazgo restaurativo, es decir un liderazgo participativo, respetuoso e inclusivo que ofrece suficiente claridad y estructura para que las cosas sucedan y apoyo para que las relaciones se fortalezcan. El Diplomado consiste en seis módulos que combinan el aprendizaje virtual y presencial. En esta experiencia transformacional, además de crecer como líderes, los participantes forman relaciones cercanas con sus pares constituyéndose en una comunidad de colaboración que continúa más allá del Diplomado.

PROGRAMA DE MENTORÍA

Los egresados del Diplomado en Liderazgo y Colaboración pueden acceder a un nuevo nivel de aprendizaje en liderazgo a través del proceso de Mentoría. Ellos asumen el rol de Mentor para un nuevo líder en el Diplomado y nosotros los preparamos y equipamos con herramientas eficaces para poder desarrollar ese rol tanto con su acompañado en el Diplomado, como en general con las personas con las que trabaja.

TESTIMONIOS