• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

Entrenamientos Certificados de Prácticas Restaurativas

ENTRENAMIENTO CERTIFICADO DE INTRODUCCIÓN DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS Y CÍRCULOS DE DIÁLOGO RESTAURATIVO

Acerca del Entrenamiento

Nuestro Entrenamiento Certificado de Introducción de Prácticas Restaurativas y Círculos de Diálogo Restaurativo es producto de años de experiencias y conocimientos en este campo. Los procesos restaurativos, colectivos y circulares, donde todos son vistos, escuchados y reconocidos, son nuestra forma de trabajar.

Este entrenamiento certificado consta de 5 módulos, de 3.5 horas de duración cada uno. Más 5 sesiones de una hora cada una para reflexionar y profundizar en los temas.

ENTRENAMIENTO CERTIFICADO EN REUNIONES RESTAURATIVAS FORMALES O CONFERENCIA

Acerca del Entrenamiento

Esta es la práctica más formal en la escala de Prácticas Restaurativas, aborda las necesidades de las partes en conflicto y el comportamiento que ha causado daño.  Utilizando un guion estandarizado, todos los participantes pueden hablar, expresar sus sentimientos e influir en el resultado de la reunión restaurativa. Es una experiencia democrática en la que los más afectados por un problema deciden cómo responder ante él.

ENTRENAMIENTOS COMPLEMENTARIOS

Acerca de los Entrenamientos

Quienes ya han cursado el Entrenamiento Certificado de Introducción de Prácticas Restaurativas y Círculos de Diálogo Restaurativo, pueden enriquecer su repertorio de herramientas restaurativas con las siguientes variables de círculo:

  • + Comités de claridad
  • + Pecera
  • + Círculos de confianza
  • + Círculo de escucha