La situación actual nos obligó a modificar nuestra dinámica, pero no nuestros contenidos ni nuestros compromisos asumidos con los 30 participantes de la octava edición de nuestro Diplomado en Liderazgo y Colaboración.
Hemos enfrentado diversos desafíos como organización, tanto tecnológicos como de conectividad, en un país donde el 71% de la población no tiene servicio de internet fija en su hogar. A pesar de todas estas dificultades, ya estamos llegando al quinto y último módulo de nuestro Diplomado, con una participación activa y gracias al compromiso de nuestros participantes.
Para lograrlo, pasamos de una modalidad presencial de dos horas por mes durante 6 meses a una modalidad virtual de sesiones semanales de una hora. A estas sesiones le sumamos reuniones para despejar dudas sobre contenidos del Diplomado, acompañamiento de mentoring individual (gracias al aporte voluntario de parte de egresados de ediciones anteriores), y los participantes se organizaron para tratar temas de interés común planteados por ellos en sesiones los días sábado.
En este camino, a pesar de la distancia física (no social), nos hemos encontrado con nuestros participantes y sus historias que nos inspiran. Como las palabras que nos regaló Eva Vanneste, participante y colaboradora de ALG, sobre su experiencia y participación:
‘Aunque cuesta a veces apartar el tiempo para poder partcipar en todas las actividades, preparar y hacer tareas, ¡es tan enriquecedor y precioso poder aprender y compartir en la comunidad ALG! Cada Webinar, cada presentación, cada Círculo de Confianza, cada Café Virtual, cada Sábado de Comunidad, cada Miércoles de Dudas, cada llamada con mi mentora, cada intercambio con l@s co diplomand@s y cada aventura (así llaman a las tareas) y retroalimentación sobre ellas es un gran aprendizaje y siento que estoy creciendo y transformando muchísimo!
Nunca me ví cómo líder pero much@s me dicen que lo soy como “inspiradora” en cuanto a buenas prácticas ecológicas. Y además, tod@s somos líderes en nuestros múltiples espacios de influencia, empezando por el espacio personal interno.’
Como Eva, acompañamos en este camino a otros 26 líderes, otras 26 historias que confiaron en ALG para seguir formando comunidad y compartiendo conocimientos y saberes. Ya llegará el momento de la celebración y entrega de diplomas en forma presencial. ¡Celebramos y felicitamos a nuestros participantes por la constancia y la entrega en estos tiempos desafiantes!
1 comentario
Como ingresar al curso virtual de Liderazgo?