Alvita Batres se graduó del Diplomado en Liderazgo y Colaboración en nuestra primera promoción. Ella trabaja en el Centro de Educación para Adultos San Martín de Porres, en la parte oriental de Guatemala en el Departamento de Izabal. Alvita es una Defensora de los Derechos Humanos, con un enfoque en las áreas de derecho a la participación socio-política, derecho a la salud, derecho a la educación, y derecho a la independencia económica. Es la representante de la Organización de Mujeres de Izabal, un grupo de voluntarias profesionales que se esfuerzan por satisfacer las necesidades de las mujeres en el departamento a través del acompañamiento, la alfabetización, la capacitación en habilidades, el desarrollo de liderazgo, autoestima, la educación sobre salud sexual y reproductiva entre muchas otras cosas.
De su tiempo con ALG, Alvita dice: “Amo el Círculo de Confianza. Me permitió abrir el corazón a nuevas emociones y oportunidades. Encontré una familia llena de amor y atención. ALG me sostuvo y me sigue dándome energías para continuar avanzando. Esos lazos son tan fuertes que sigo añorando mis sesiones de aprendizaje, los momentos de convivencia y los reencuentros tan emocionantes.“
A pesar de haber enfrentado amenazas y persecución política, Alvita no cambiaría nada. Ella ama su trabajo y continuará mientras Dios le brinde el poder para continuar sirviendo. Servir a los demás le da vida , y cada mañana cuando llega al centro donde se llevan a cabo las clases y ve a las mujeres que esperan en la puerta que la saludan con una sonrisa y una taza de café, está motivada para seguir haciendo el trabajo, el trabajo que ella siente que el universo le permite hacer.
1 comentario
Ejemplo a seguir!