• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

COLECTIVO DE PRACTICANTES RESTAURATIVOS

DESCRIPCIÓN

  1. Muchas personas ya son activas en las Prácticas Restaurativas o desean incursionar en ellas. Con esto en mente en 2017 impulsamos el Colectivo de Practicantes Restaurativos, cuya misión es: Influenciar y construir sociedades más inclusivas, colaborativas y equitativas.

El Colectivo de Practicantes Restaurativos convoca y reúne a Practicantes Restaurativos de distintos países que desean compartir su experiencia. Funciona desde la solidaridad de todos sus miembros y de otras personas que se identifican con su misión.

PROYECTOS ESPECIALES

  1. Desde el corazón del Colectivo han surgido diversos proyectos como investigaciones conjuntas con universidades internacionales, artículos en revistas académicas, publicaciones colaborativas de libros, podcasts, entre otros.
    1. + Proyecto de Investigación de Acción Participativa con John Jay College, of Criminal Justice de Nueva York. [Ver Artículo]

PROYECTOS SOCIALES

Como Colectivo somos llamados a servir a comunidades vulneradas, poniendo a su disposición nuestros conocimientos en prácticas restaurativas, para contribuir en la restauración del tejido social.

+ Revista Académica Engage, artículo Intervención Volcán de Fuego con Prácticas Restaurativas. [Ver Artículo]
+ Acompañamiento en caso de acoso sexual en el ambiente laboral
+ Servicio a comunidades de Practicantes + Restaurativas en congresos internacionales
Facilitación de Comités de Claridad para miembros de la Red Strachan en Costa Rica

MIEMBROS DEL COLECTIVO DE PRACTICANTES RESTAURATIVOS

TESTIMONIOS