• (+502) 4393-4470
  • info@leadershipguatemala.org

Entrenamientos de alta calidad para crear nuevas habilidades en los líderes locales y promover el desarrollo de su comunidad.

Tecnologías sociales para el diálogo participativo.

Los desafíos que enfrentamos en las comunidades

En Centroamérica los recursos y entrenamientos innovadores en temas de liderazgo son difíciles de encontrar y frecuentemente se realizan en los centros urbanos a un precio que los hace poco accesibles. Con esto en mente, Asociación para el Liderazgo en Guatemala creó el Taller Viajero que lleva a las comunidades entrenamientos de alta calidad para líderes que necesitan nuevas habilidades para crear un efecto transformador en sus organizaciones e incrementar su impacto en el desarrollo de su comunidad. Estos entrenamientos se inspiran en el movimiento global de Art of Hosting (el Arte de ser un Anfitrión) que ofrece una serie de tecnologías sociales para facilitar conversaciones colectivas y complejas.

En el Taller Viajero los líderes participantes van a practicar el estilo de liderazgo íntegro y participativo que ALG fomenta y lo harán aprendiendo a utilizar varias de las siguientes Tecnologías Sociales, según sea su interés y necesidad.

Taller Viajero

El Taller Viajero lleva al interior del país entrenamientos de alta calidad para líderes que necesitan adquirir nuevas habilidades que les permita crear un efecto transformador en sus organizaciones e incrementar su impacto en el desarrollo de su comunidad.

¿Que es el Art of Hosting?

Art of Hosting significa  el arte de ser anfitrión  es una caja de herramientas para facilitar conversaciones colectivas y complejas.

 ¿Qué habilidades vas a aprender?

En el Taller Viajero los líderes participantes van a practicar el estilo de liderazgo íntegro y participativo que la Asociación para el Liderazgo fomenta y lo harán aprendiendo a utilizar varias de las siguientes Tecnologías Sociales, según sea su interés y necesidad.

  • >>Círculos de Diálogo
  • >>World Café o Café Ciudadano
  • >>ProAction Café o Café ProAcción
  • >>Open Space o Espacio Abierto
  • >>Diseño para la Acción Sabia. (DAS)

Todas ellas crean espacios seguros para conversar  en torno a un propósito concreto que al fondo busca el bien común. Todos los participantes se involucran activamente, asegurando que todas las voces sean escuchadas. Las Tecnologías Sociales nos ayudan a crear comunidad, visualizar acciones y establecer compromisos.

Muy feliz de haber participado en este Taller Viajero, en el que he aprendido herramientas muy útiles para trabajar con jóvenes y adultos.
San Pedro Carcha
Reina Chon

Apoya este programa

Asociación para el Liderazgo en Guatemala invita a personas, empresas y organizaciones a contribuir económicamente para que estas oportunidades lleguen a las comunidades. Nuestro sueño es que esos recursos sean accesibles para todos, por eso los invitamos a sumarse a apoyar esta iniciativa. Así es como creemos que el mundo cambia: cuando las desigualdades se vencen y las oportunidades se comparten.

Si deseas que el Taller Viajero llegue a tu comunidad, organización o empresa contáctanos a info@leadershipguatemala.org