• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

Prácticas Restaurativas

PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

CIRCULA, Centro de Liderazgo Restaurativo, acompaña procesos de crecimiento para líderes/agentes de cambio en Centroamérica, los procesos colectivos y circulares en que las personas son vistas, oídas y reconocidas marcan el estilo de liderazgo que promovemos.

Las Prácticas Restaurativas son un conjunto de procesos que van de lo informal a lo formal. Ofrecen espacio seguro para el diálogo, fortalecen y cuidan las relaciones entre personas, contribuyen a la construcción de comunidad, a la prevención y reparación del daño. Las prácticas permiten el desarrollo de habilidades de liderazgo restaurativo con capacidad de encarar asuntos difíciles, generar soluciones consensuadas.

ENTRENAMIENTOS CERTIFICADOS DE PRÁCTICAS RESTAURATIVAS

Ofrecemos entrenamientos en Prácticas Restaurativas dirigidas a las personas que quieran expandir sus conocimientos en estas metodologías.

Esta experiencia de aprendizaje integra lo que significa SER restaurativo, ofreciendo recursos para que personas y organizaciones puedan aplicar las Prácticas Restaurativas en diversidad de contextos integrando el sentir, pensar y hacer.

COLECTIVO DE PRACTICANTES RESTAURATIVOS

La sociedad, la organización y la empresa ofrecen pocos espacios para aprender a comunicarnos, resolver nuestras diferencias y celebrar nuestros logros. Cada día es más evidente que modelos de interacción y estilos de liderazgo circulares y participativos son más efectivos, poderosos e incluso más sostenibles.

Con esto en mente, Asociación para el Liderazgo en Guatemala ha impulsado la creación del Colectivo de Practicantes Restaurativos, cuya misión es:

“Transformar las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas para influenciar y construir una sociedad más inclusiva, colaborativa y equitativa".