• (+502) 7832-8585
  • info@liderazgoguatemala.org

Liderazgo y Colaboración

PREÁMBULO

El programa de Liderazgo y Colaboración ofrece procesos de crecimiento personal y profesional para enriquecer el repertorio de herramientas y habilidades de liderazgo y colaboración para actores clave y agentes de cambio en diversos campos de desarrollo con el fin de equiparles para afrontar los retos de su liderazgo. Estos procesos promueven una cultura de colaboración a través del intercambio de conocimientos y experiencias, generando espacios multiculturales de reflexión y colaboración que favorecen la formación profesional.

El Programa de Liderazgo y Colaboración busca que los participantes en dichos procesos adquieran conocimientos y recursos internos óptimos para la gestión, que incrementen y diversifiquen sus estrategias para promover la colaboración e intercambio en sus espacios de incidencia para obtener mejores resultados e impacto en su trabajo.

Los procesos que ofrecemos para alcanzar los objetivos de este programa son:

+ Diplomado en Liderazgo y Colaboración
+ Programa de Mentoría

DIPLOMADO EN LIDERAZGO Y COLABORACIÓN

El Diplomado es un programa certificado de 6 meses de duración guiado por un currículo avalado por Centro de Educación Ejecutiva de la Universidad para la Paz que integra experiencias de crecimiento personal, herramientas para la gestión técnica organizacional y habilidades de liderazgo restaurativo que los líderes participantes pueden aplicar a la realidad de sus áreas de incidencia. En esta experiencia transformacional, además de crecer como líderes, los participantes forman relaciones cercanas con sus pares constituyéndose en una comunidad de colaboración que continúa más allá del Diplomado.

PROGRAMA DE MENTORÍA

Los egresados del Diplomado en Liderazgo y Colaboración, pueden acceder a un nuevo nivel de aprendizaje en liderazgo a través del proceso de Mentoría. Ellos asumen el rol de Mentor para un nuevo líder en el Diplomado y nosotros los preparamos y equipamos con herramientas eficaces para poder desarrollar ese rol tanto con su acompañado en el Diplomado, como en general con las personas con las que trabaja.

TESTIMONIOS