• (+502) 4393-4470
  • info@leadershipguatemala.org

Transformar las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas

El mundo está cambiando rapidamente

La misión del colectivo es transformar las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas para influenciar y construir una sociedad más inclusiva, colaborativa y equitativa..

La sociedad, la organización y la empresa ofrecen pocos espacios y oportunidades para aprender a organizarnos, comunicarnos, resolver nuestras diferencias y celebrar nuestros logros desde un enfoque colaborativo.

Cada día se hace más evidente que modelos de interacción y estilos de liderazgo circulares y participativos son más efectivos, poderosos e incluso más sostenibles.

Con esto en mente, Asociación para el Liderazgo en Guatemala ha impulsado la creación del:

COLECTIVO INTERNACIONAL DE PRACTICANTES RESTAURATIVOS (CIPR)

¿Cuáles son los objetivos del Colectivo?

>> Hacer accesibles a guatemaltecos y latinoamericanos entrenamiento en Prácticas Restaurativas, así como acompañamiento desde las Prácticas Restaurativas.

>> Fortalecer a los Practicantes Restaurativos que ya cuentan con entrenamiento, brindándoles oportunidades frecuentes para perfeccionar sus habilidades dentro de un Colectivo que ofrece apoyo, retroalimentación y educación continua.

>> Ofrecer mediación restaurativa en espacios donde sea necesaria la implementación de procesos restaurativos..

>> Impulsar el estilo de liderazgo de integridad, inclusivo, participativo y respetuoso que ALG promueve.

Las Prácticas Restaurativas son herramientas para resolver conflictos y restaurar relaciones después de que han sufrido un daño. También son un recurso maravilloso para celebrar logros y fortalecer los matices positivos de la interacción humana.

Son una forma distinta de vivir en el mundo que impacta las relaciones interpersonales y comunitarias y tienen el potencial de influenciar positivamente la conducta humana y fortalecer a la sociedad.

¿Qué aplicaciones tienen las Prácticas Restaurativas?

Se aplican con excelentes resultados en diversidad de ámbitos sociales  desde familias, escuelas, prisiones, empresas,  asociaciones, poblaciones vulneradas en crisis, comunidades e incluso sistemas de justicia y gobiernos. Ayudan a toda la organización a funcionar más efectivamente.

Preguntas frecuentes

¿Quiénes son los beneficiarios de este programa?

En primer lugar cada participante, pues mejora su forma de relacionarse en general. Además las organizaciones a las que pertenecen los participantes ya que es un enfoque es práctico y aplicable.

¿Quiénes facilitan los entrenamientos en Prácticas Restaurativas?

Contamos con entrenadores certificados por IIRP (International Institute for Restorative Practices) para acompañar procesos desde esta línea metodológica. Además el Colectivo Internacional de Practicantes Restaurativos convoca y reúne a practicantes y entrenadores en Prácticas Restaurativas de alto nivel en distintos países que desean compartir su experiencia con personas en proceso de aprendizaje.

¿Cómo puedo apoyar a este programa?

Asociación para el Liderazgo en Guatemala invita a personas, empresas y organizaciones a contribuir económicamente para que estas oportunidades lleguen a más personas. Nuestro sueño es que esos recursos sean accesibles para todos, por lo que los invitamos a apoyar esta iniciativa.

Así es como creemos que el mundo cambia: cuando las desigualdades se vencen y las oportunidades se comparten.

Apoya este programa

Asociación para el Liderazgo en Guatemala invita a personas, empresas y organizaciones a contribuir económicamente para que estas oportunidades lleguen a las comunidades. Nuestro sueño es que esos recursos sean accesibles para todos, por eso los invitamos a sumarse a apoyar esta iniciativa. Así es como creemos que el mundo cambia: cuando las desigualdades se vencen y las oportunidades se comparten