• (+502) 4393-4470
  • info@leadershipguatemala.org

Transformando las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas

El mundo está cambiando rapidamente

La misión del colectivo es transformar las relaciones entre individuos y organizaciones a través de Prácticas Restaurativas para influenciar y construir una sociedad más inclusiva, colaborativa y equitativa..

La sociedad, la organización y la empresa ofrecen pocos espacios y oportunidades para aprender a organizarnos, comunicarnos, resolver nuestras diferencias y celebrar nuestros logros desde un enfoque colaborativo.

Cada día se hace más evidente que modelos de interacción y estilos de liderazgo circulares y participativos son más efectivos, poderosos e incluso más sostenibles.

Con esto en mente, Asociación para el Liderazgo en Guatemala ha impulsado la creación del:

COLECTIVO INTERNACIONAL DE PRACTICANTES RESTAURATIVOS (CIPR)

¿Cuáles son los objetivos del Colectivo?

>> Hacer accesibles a guatemaltecos y latinoamericanos entrenamiento en Prácticas Restaurativas, así como acompañamiento desde las Prácticas Restaurativas.

>> Fortalecer a los Practicantes Restaurativos que ya cuentan con entrenamiento, brindándoles oportunidades frecuentes para perfeccionar sus habilidades dentro de un Colectivo que ofrece apoyo, retroalimentación y educación continua.

>> Ofrecer mediación restaurativa en espacios donde sea necesaria la implementación de procesos restaurativos..

>> Impulsar el estilo de liderazgo de integridad, inclusivo, participativo y respetuoso que ALG promueve.

Las Prácticas Restaurativas son herramientas para resolver conflictos y restaurar relaciones después de que han sufrido un daño. También son un recurso maravilloso para celebrar logros y fortalecer los matices positivos de la interacción humana.

Son una forma distinta de vivir en el mundo que impacta las relaciones interpersonales y comunitarias y tienen el potencial de influenciar positivamente la conducta humana y fortalecer a la sociedad.

¿Qué aplicaciones tienen las Prácticas Restaurativas?

Se aplican con excelentes resultados en diversidad de ámbitos sociales  desde familias, escuelas, prisiones, empresas,  asociaciones, poblaciones vulneradas en crisis, comunidades e incluso sistemas de justicia y gobiernos. Ayudan a toda la organización a funcionar más efectivamente.

Apoya este programa

Asociación para el Liderazgo en Guatemala invita a personas, empresas y organizaciones a contribuir económicamente para que estas oportunidades lleguen a las comunidades. Nuestro sueño es que esos recursos sean accesibles para todos, por eso los invitamos a sumarse a apoyar esta iniciativa. Así es como creemos que el mundo cambia: cuando las desigualdades se vencen y las oportunidades se comparten

Si deseas más información sobre Prácticas Restaurativas o cómo ser parte de CIPR comunícate con nosotros a info@leadershipguatemala.org